top of page
  • Writer's pictureJenny o'dell

RONDA EN BICICLETA: Descubre la ciudad mientras haces deporte

Updated: Dec 26, 2023



Nos gustaría proponerte un plan en el que tú te autogestionarás. Hacer ejercicio en bicicleta por el carril bici de la Ronda Ibérica de Vilanova i la Geltrú. ¿Te apetece?


Prepárate! Lleva contigo agua y snacks saludables para mantenerte hidratado/a.


La Ronda Ibérica tiene un carril bici bien diseñado y seguro que recorre varios barrios de la ciudad, lo que lo convierte en una opción ideal para un paseo en bicicleta. Verás que este carril bici es completamente plano.

El trayecto que puedes hacer es desde la riera de Sant Joan hasta la riera de la Piera o viceversa. Podrás empezar en el punto de acceso más cercano a ti y pedalear a lo largo del carril bici complementando con algunos ejercicios de fuerza y flexibilidad en las áreas verdes de la torre d'enveja.


Un lugar ideal de descanso es en la plaza de l'Escola Municipal d'Art i Disseny donde hay una fuente de agua pública que te servirá para recargar tu botellín. Incluso si no tenías planeado comer o desayunar a media mañana puedes hacerlo en cualquiera de los tres o cuatro sitios que encontrarás por allí.



Foto: Wikiloc @rarxer

A la Ronda Ibérica la cruzan varias rieras de agua natural que, si bien durante el verano suelen estar secas por la falta de lluvias, en época de lluvias las aguas bajan torrencialmente por ellas arrastrando todo lo que encuentran a su paso. Ten cuidad, no te acerques.


Justo a la mitad, entre ambas rieras, encontrarás también la riera de la Pastera. Los y las que estáis más en forma podríais coger la senda asfaltada del camino de la Masía d'en Cabanyes hacia el interior del campo; os conducirá hacia la Masía d'en Cabanyes, a unos 15 minutos en bicicleta (primer diumenge de mes: visites comentades gratuïtes).


Andar en bicicleta es una excelente manera de hacer ejercicio y mantenerse saludable, y la Ronda Ibérica es un lugar ideal para hacer una escapada cuando quieras. Con estas indicaciones podrás planear fácilmente tu itinerario y decidir cuánto tiempo y distancia quieres recorrer.


¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría empezar esta ronda? ¿Te animas a agregarle un poco de emoción y deporte a tu paseo en bicicleta? Seguro que será una experiencia emocionante y divertida para ti.




33 views0 comments
bottom of page