top of page
  • Writer's pictureJenny o'dell

TOUR: Una vuelta a la manzana

Updated: Dec 26, 2023

Vilanova i la Geltrú es una hermosa ciudad costera ubicada en la provincia de Barcelona, en Catalunya. Su mercado principal es un lugar animado y colorido donde quienes lo visitan pueden encontrar una amplia variedad de productos frescos y locales, incluyendo frutas, verduras y pescados de proximidad.



Foto: @NoName_13

Ya llegando al mercado de los sábados, se puede percibir desde bastante distancia el aroma fresco de las frutas y verduras recién cosechadas. Los puestos que os podremos indicar están llenos de coloridas frutas y verduras de temporada que son cultivadas en las cercanías de la ciudad. Entre las frutas se pueden encontrar fresas, melocotones, nectarinas, ciruelas, peras, manzanas y muchas otras, todas ellas maduras y llenas de sabor.

Las verduras también son abundantes y variadas: desde tomates, pepinos, calabacines y berenjenas, hasta espinacas, acelgas, lechugas y otras hojas verdes. Los agricultores, avicultores y vendedores de pescado locales que venden sus productos en el mercado suelen destacarse por la calidad y la frescura de éstos, ya que son del mismo día o el día anterior.

Además de estos productos, el mercado ofrece quesos artesanales, embutidos y carnes frescas, pan recién horneado y una amplia variedad de legumbres, frutos secos y especias de Catalunya dado que este mercado se caracteriza especialmente por tener productos de proximidad y de pequeñas producciones.

Vilanova i la Geltrú es un puerto pesquero importante en la costa mediterránea de Catalunya. Los pescadores de la zona son altamente valorados por los habitantes locales debido a las bondades que ofrecen al mercado principal.

En primer lugar, los vendedores de peces pescados en la zona ofrecen bastante variedad de pescado fresco, capturado directamente de las aguas cercanas al puerto. Esto significa que los clientes pueden estar seguros de que están comprando productos recién pescados y que se encuentran en su mejor momento de frescura.

En segundo lugar, los pescadores de la zona tienen una gran experiencia y conocimiento sobre los mejores métodos de pesca y los mejores lugares para capturar los distintos tipos de pescado: boquerones, merluza, lenguado, sepia, pulpo, atún y, cómo no podía ser de otra manera, gambas. Se han llegado a pescar hasta 140 especies de peces distintos.. Gracias a esto, los clientes pueden encontrar una amplia variedad de pescado local y regional que no siempre se encuentra en otros lugares.

Los puestos del mercado están atendidos por vendedores amables y expertos que están dispuestos a ayudar a los clientes a elegir los mejores productos. El ambiente es animado y lleno de actividad, con gente charlando, comprando y degustando las especialidades locales.

En el mercado principal de Vilanova i la Geltrú los visitantes siempre llegamos conocer gran parte de la riqueza y la diversidad de los productos locales, así como la amabilidad y hospitalidad de su gente una vez hayamos dado la vuelta a la manzana.




6 views0 comments

Comments


bottom of page