top of page
  • Writer's pictureJenny o'dell

SÚBETE AL TOUR! En Vilanova i la Geltrú también tenemos la guagua

Updated: Dec 26, 2023


Tanto si eres local como visitante has de saber que en Vilanova i la Geltrú también tenemos una guagua: un autobús pequeño y viejo que al subir a él nos traslada al siglo XX y nos pasea por toda la ciudad. El mismo autobús es el que va y viene, cambiando de L1 a L2 y viceversa cuando llega al final.

En uno de los tramos del recorrido nos lleva por la costa mediterránea de la ciudad; cuando llegamos a la plaça d'Adarró en la playa de Adarró o la República es el momento ideal para bajarnos. Allí, si coges el camino que va hacia el campo por debajo de la vía, al costado del Jacimiento arqueológico d'Adarró, el paisaje se transforma en flora y fauna autóctona gracias al trabajo de personas voluntarias de todas partes del mundo que han estado recuperando, manteniendo y continuando en buenas condiciones el pulmón verde de nuestra ciudad para el nuestro disfrute de todos sobre todo en esta época del año.

Es una apetecible caminata hacia la calma a lo largo de senderos colmados de frescas sombras que dan los árboles, principalmente pinos. La naturaleza y la tecnología con Google maps se alían para guiarnos hacia el Turó del Sèu en un recorrido slow para disfrutarlo bien hidratados y con un buen sombrero para atravesar protegidos los claros que encontraremos en los casi 30 minutos de recorrido. El terreno se vuelve suavemente ondulado hasta llegar a su parte más elevada que es el Turó del Sèu, desde donde podremos observar, en un día claro, parte de la gran roca que cae al mar: el macizo del Garraf.

Descansa en la pineda, hazte fotos, adquiere conocimientos con el reloj medicinal creado sobre la tierra que te indicará las tisanas recomendables para beber a las diferentes horas del día. Luego, cuando estés preparado señala "playa de Sant Gervasi", emprende tu regreso dirigiéndote hacia el mar.

Transcurridos 20 minutos llegarás a una playa mediterránea que podrás decir, sin temor a equivocarte, que es la mejor playa de toda la costa Dorada. Al lado, tienes una playa más pequeña y nudista llamada Aiguadolç. Ahora sí, camina todo por la orilla del mar hasta llegar nuevamente a la playa de la República donde podrás coger el autobús para seguir tu camino.

Si quieres volver al Turó del Sèu un lunes por la mañana encontrarás allí a los voluntarios trabajando para cuidar este hermoso lugar. Únete los lunes al sol! ;)





14 views0 comments

Comments


bottom of page